lunes, 14 de abril de 2008

Auditoria de Marcas
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La auditoria de marcas revela si la marca se esta desempeñando como se anticipo, tanto para el cliente como para el dueño de la marca. Puede variar desde un extenso análisis de la experiencia de la marca y sus estrategias enfocado en revisar la identidad visual, comunicación de mensaje y hasta el comportamiento de los encargados de ella.

Ayuda a encontrar la posición actual de marca mostrando como audiencias internas y externas perciben la fuerza del servicio.

Un proceso de auditorias de marcas también puede unir una organización, porque los miembros pueden percibir lo que la marca representa. Una Auditoria de marca muestra las diferencias y construye un mapa para dar consistencia y una visión universal de la marca

Usualmente pero no necesariamente se inicia a partir de una crisis.

Identifica oportunidades para otras marcas o otros nichos de mercado para la misma.

Se recomienda su desempeño al menos una vez a al año.

Auditoria de marca interna

Busca la percepción de los ejecutivos de la corporación a base de entrevistas personales.

Ayuda a determinar la percepción respecto de la marca sus objetivos, metas.

Auditoria de marca externa

Evalúa como externos a la compañía perciben la marca, como clientes perdidos, proveedores, detallistas. Y combina con un análisis de porque un cliente o distribuidor se fue con la competencia.

A los externos se les cuestiona sobre como perciben la marca, basándose en experiencias.

Usar la auditoria de marcas para crear una excelente marca

"The organization is the brand."

Eso es cierto solo si los empleados mantienen el mismo nivel de compromiso con la marca. En economia actual el cliente define las marcas badasos en emociones y experiencias, para enlazar esas emociones y experiencias con nuestras marcas se necesita crear lealtad.

 

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